Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolvió Reynaldo Escobar conflicto en Córdoba; el transporte vuelve a las tarifas del viernes

- Los estudiantes pagan $ 4.00; el público $7.00

- Transportistas habían igualado la tarifa de $6.00; para todo mundo

 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com

Tras la reunión que sostuvieran autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, transportistas y estudiantes inconformes con el costo de la tarifa del transporte público en esta ciudad, se acordó que las tarifas quedarán como hasta el pasado viernes; 4 pesos estudiante y 7 pesos normal.

Al respecto Escobar Pérez, hizo un llamado para que los diversos sectores se dediquen a su labor “que los estudiantes se pongan a estudiar, los trabajadores conserven sus empleos y las autoridades estemos garantizándole a la población, condiciones de gobernabilidad, tranquilidad y paz social con mucho respeto para quienes forman parte de la tercera edad y a todos el respeto.

Vamos a tomar el acuerdo de dejar las cosas como estaban, mantendremos la tarifas que se venían aplicando”.

Agregó que consciente el gobierno de lo que los quejosos plantearon y al ver que no fue adecuadamente expuesto el planteamiento de los transportistas a quienes se les comprende porque les han aumentado el costo de la refacciones, combustible y unidades, es que se acordó regresar a las tarifas de antes.

En este sentido el Secretario de Gobierno, aprovechó para arremeter en contra del Gobierno Federal, de quien dijo que no ha sido capaz de detener esta situación “el rector de la economía en México es el Gobierno Federal, incapaz totalmente para controlar la economía nacional pero el gobierno de Veracruz encabezado por Fidel Herrera Beltrán tiene que decidir en justicia lo que mejor convenga a los veracruzanos, en este caso jóvenes estudiantes”.

Pidió que se mantenga el respeto a las unidades del transporte público, con la finalidad de no tener que tomar medidas que afecten a alguien, incluso se comprometió a que vigilarán que se preste un buen servicio del transporte público.

En tanto el líder transportista Carlos Demunner Pitol lamentó que sólo dos escuelas manden en Córdoba, y que se metieron otras fuerzas estudiantiles y demás que “descompusieron a los jóvenes” incluso dijo que hubo intereses políticos de por medio los que hicieron que esta situación ocurriera así.

Aseguró que los jóvenes tenían canonjías pero ahora se les van a quitar, pues manifestó que hay estudiantes que se presumen líderes, pero solo son porros.