Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respeta Héctor Yunes decisión de Stalin Sánchez de renunciar a Comisión Anticorrupción

- Él no quiere meterse en debates públicos que lastimen su prestigio, dijo

- Dejó en claro que el parentesco con Karime Macías no debe ser obstáculo para su desempeño como persona

Lidia L?pez Poza Rica 04/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Héctor Yunes Landa, respetó la decisión del empresario en medios de comunicación, Stalin Sánchez Macías, al renunciar a su cargo en el Senado de la República, en la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, para evitar debates públicos que afecten su prestigio por su parentesco con Karime Macías.

“Stalin es un muchacho serio, la verdad es que él es un joven formado académicamente y en ese sentido iba a hacer su aportación a la Comisión que yo presido. Él se va a dedicar a lo que ha hecho toda su vida: la iniciativa privada; como maestro en alta dirección, en lo que acaba de concluir sus estudios. Él no quiere meterse en debates públicos que lastimen su prestigio y tomó esa decisión y yo respeto”.

Luego de aclarar que Sánchez Macías iba a realizar encomienda como coordinador de esa Comisión, de forma honoraria, el senador dejó en claro que no tiene por qué afectarse su credibilidad como político, ya que el parentesco del empresario con Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, no debe ser obstáculo para el desempeño de una persona y refirió su caso, siendo familiar del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



“Si fuera por tener primos con señalamientos por corrupción, pues yo no hubiese sido ni diputado local ni federal, ni senador y ni un solo cargo por los antecedentes que tiene el Gobernador actual, las denuncias que tiene en la PGR en su contra. Recientemente, la PGR atrajo un caso en su contra por enriquecimiento ilícito; entonces, el ser pariente de alguien, de parientes incómodos, no tiene por qué ser impedimento para que se tenga algún cargo y a mí no me lastima en lo más mínimo”.

Durante entrevista, en su visita a Poza Rica para la inauguración y entrega de obra pública del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en la colonia Miguel Hidalgo, habló también sobre su comisión en el Senado de la República; en cuanto a la designación del Fiscal dijo que por el momento se concluyó con la recepción de la información requisitada de los 32 aspirantes al cargo y depende de los líderes de parlamentarios para que se lleve al Pleno el nombramiento de la persona designada.

Para la construcción del sistema local anticorrupción, dijo que son los estados de Veracruz y Chihuahua, donde coincide que son gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), los que registran mayor rezago en esta materia; siendo que el 19 de julio deben iniciar las leyes secundarias para iniciar el combate a la corrupción.