Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respetable que Vicente Fox apoye a Peña Nieto; cada quien tiene su criterio: Carlos Abreu

Empresarios tienen toda la disposición para colaborar con el Gobierno en acciones de seguridad para no perder el turismo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com

Las declaraciones que hiciera el ex presidente Vicente Fox, respecto a apoyar al candidato priísta Enrique Peña Nieto son respetables, él es una persona cualquiera que puede opinar lo que quiera, consideró el presidente de CANACINTRA Xalapa, Carlos Salvador Sánchez Abreu.

"Es como cualquier ciudadano común y corriente y está dando su punto de vista, cada quien tiene su opinión, en ese respecto hace unas semanas vimos que hasta le besaba las manos a Josefina Vázquez Mota y ahora con Enrique Peña Nieto, él sabrá por qué lo hace".

En entrevista, abundó respecto a la envestidura que representa Vicente Fox al ser un ex presidente, que “el ciudadano ya tiene muy bien identificado al ex presidente Fox y dentro de eso nos merece todo el respeto el señor, pero cada quien tiene su criterio”.

Y respecto a candidatos en este proceso electoral 2012, reiteró que la demanda primordial es seguridad, el segundo el tema fiscal, que México no puede avanzar en sus reformas estructurales, "hay empresas que no pagan impuestos y los pequeños o negocios intermedios que siempre están pagando".

Por otra parte, dijo que los empresarios tienen toda la disposición para colaborar con el Gobierno en acciones de seguridad, un problema que afecta a todo el país no sólo a Veracruz.

“Es complicado, es a nivel nacional y todos los prestadores de servicios están preocupados y con todo el ánimo de participar con las autoridades para detonar el turismo y dentro de eso se siga sosteniendo las plazas de trabajo en hoteles, restaurantes y transportadoras de turismo”.

En este sentido, pidió a la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, que se acerque a los prestadores de servicios de Xalapa y puedan tomar una iniciativa de peticiones por parte de prestadores de la región.

"Que escuche lo que van a a proponer para poder trabajar y detonar bien la zona turísticamente; estamos en un tema de inseguridad pero a nivel nacional y contra eso estamos viendo un movimiento de ocupación, no el deseado pero sí hay indicios que está llegando el turismo a la regiónde Xalapa".

Carlos Abreu manifestó que hasta el momento no ha habido cierre de empresas por la situación de inseguridad, "pero sí esta complicado el punto económico".