Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respeto, trabajo y espacio en planteles educativos; exigencias de personas con discapacidad

- Comentan que aún son olvidados por las autoridades locales: María del Carmen Cisneros

- Hay edificios nuevos sin baños para estas personas y vialidades sin rampas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Respeto, trabajo y espacio en los planteles educativos son algunas de las exigencias de las personas con discapacidad, quienes comentan que aún son olvidados por las autoridades locales.

Al sostener una reunión con los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante, hicieron hincapié que es importante legislar a favor de las personas con discapacidad, pues siguen siendo relegados al no haber empleo, ni espacio en las escuelas para ellos.

La presidenta de la Asociación Unidos por la Discapacidad por Una Vida Mejor, María del Carmen Cisneros Vásquez, recordó que desde la administración local pasada no se ha hecho nada por los discapacitados, pues tan solo durante la gestión de Jon Rementería se construyó bien en la avenida Cinco de Mayo unas rampas para discapacitados.



“Muchas personas desconocen cuáles son las medidas en las rampas de los discapacitados, pues en el Centro Histórico no se toma en cuenta ello. Las únicas con el tamaño y la inclinación adecuada es en la avenida Cinco de Mayo, las cuales fueron de la administración pasada”, expresó.

Al mismo tiempo, comentó que la dirección de obra pública de la actual administración municipal se olvida completamente de los discapacitados pues hay edificios nuevos sin baños para estas personas, vialidades sin rampas.

Tras indicar que hay cerca de dos mil discapacitados en la conurbación Veracruz-Boca del Río, opinó que en la nueva disposición del municipio boqueño de retirar a quienes soliciten dadivas debió contemplar la opinión del sector.



A lo cual explicó haber cerca de 20 discapacitados en Boca del Río quienes piden apoyo económico en las calles, pues no tienen familia y al no poder solicitar ayuda económica cómo se van a mantener.

“El alcalde municipal Anselmo Estandía Colom debió de haber hablado con el sector discapacitado y hecho algunas propuestas, como empleos para retirarlos de la calle”, concluyó.