Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a Regidor; no existen botes de basura en las banquetas, sólo en el centro

- Ni en Zamora, Xalapeños Ilustres, Mata, Insurgentes, Primo Verdad, Juárez

- Al poner letreros hay que poner depósitos; se tiene que crear conciencia pero dando soluciones

17/04/2012

alcalorpolitico.com

Buen día:

Esta carta está relacionada con la publicación referente a la nota “Para evitar inundaciones en calles de Xalapa, debe evitarse tirar basura: Regidor”.

“Ciudadanos deben colaborar de manera más activa, pues de poco servirá que se hagan los trabajos de limpieza que tapan alcantarillas”.

Yo estoy totalmente de acuerdo, lo único que hay que pedirles a los munícipes, es que caminen por las calles de la ciudad para que se den cuenta de que no existen botes de basura en las banquetas, si los hay son sólo en pleno centro pero en las calles aledañas no y en las tiendas hasta esconden los botes para que no se les llene de basura.

Acostumbro pasear a mi perro los fines de semana en el centro y tengo que regresarme con mi bolsa de excremento porque no hay adónde tirarla, hablo de las calles de Zamora, Xalapeños Ilustres, Mata, Insurgentes, Primo Verdad, Juárez y demás, así como en la parte de Los Lagos que está llegando a la avenida Presidentes, ahí no hay ningún bote de basura en todo el alrededor del Lago; existen letreros de recoger las heces de nuestra mascotas, pero no hay depósitos de basura, al poner letreros hay que poner depósitos.

En este caso señor Regidor yo hablo por mí, porque lo he vivido, pero hay que tomar en cuenta que todo lo que se compra en una tienda es desechable y eso hace que exista más basura, entonces hay que pedir a las tiendas que tengan los botes de basura afuera del negocio para que sea de uso público. Pienso que este puede ser una buena solución para este problema que nos afecta a todos.

Gracias alcalorpolitico.com para ayudarnos a ser escuchados.


Alicia Gutiérrez