Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde Héctor Prado Montes a señalamientos de agremiados del SDEPEV

Llama calumniosas e infundadas las acusaciones que se le imputan

05/02/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director general de Al calor político

Presente

En mucho he de agradecer la amabilidad de su atención para poder ejercer mi derecho de réplica, esto en relación con el artículo publicado este día y que se titula “Aseguran que fueron acusadas por el dirigente del SDEPEV injustamente y sin fundamentos”. Dicen que en cada renovación del Comité Directivo el dirigente Víctor Novas intenta sabotear los comicios electorales. 04/02/2013, a través del cual se hacen señalamientos a mi persona por cuanto a funciones exclusivas del Secretario General y las Comisiones de Honor y Justicia, de Hacienda y de Escalafón.

Resulta imperante manifestar primeramente que son calumniosos e infundados los señalamientos que se me imputan, puesto que nuestras autoridades sindicales son autónomas al interior y su independencia asegura que sean llamados a rendir cuentas aquellos integrantes que violen lo dispuesto en nuestro ESTATUTO INTERNO.

Mi presencia y apoyo en el sindicato siempre fue y ha sido a solicitud y visto de todos los secretarios generales con los que he participado: Margarita Carmona Cortés, Víctor Dávila Ponce, Gaudencio Hernández y hasta hace unos días con la solicitud por escrito del licenciado Víctor Novas Hernández. Mi función ha sido la asesoría e intervención con el consentimiento de nuestras autoridades, jamás a cuenta propia y nunca he sacado raja o ventaja de mi trabajo y bajo ninguna circunstancia me he prestado a realizar algo indebido.

Cuando tuve que tomar una decisión en cuanto a los problemas internos que hemos pasado, siempre lo hice seguro de estar con la razón y lo correcto. Si hoy estos compañeros me señalan es porque sólo buscan un distractor y un “culpable” de su deplorable situación. Los señalamientos que pesan sobre ellos fueron dados a conocer siempre en esta editorial, pero lograron comprar consciencias y voluntades, bombardeando con beneficios económicos a muchos integrantes del comité, entre éstos al propio PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA, el cual es parte de ellos y por temor a perder lo ofrecido perdió el sentido de su función, siendo complaciente de todas las anomalías que en cada Comité de Pleno y Seccionales fueron denunciadas y minimizadas.

No es lógico decir que se actúa arbitrariamente si la mayoría del Comité Estatal en funciones está de acuerdo con las sanciones, pero aún hay más: tendrán que explicarnos por qué la compañera Silvia gestionó apoyo de becas a sus vecinos, hijos de los maestros de su hijo, familiares y otras personas que no son miembros de esta organización y que los mantuvo todo este tiempo, negándonos a todos los socios este beneficio. Margarita tendrá que justificar por qué gastó más de 360 mil pesos el año pasado y siempre argumentó deudas y problemas financieros del SIDEPEV, explicar por qué dio recategorizaciones hasta por 2 mil pesos a miembros del comité, seccionales y hasta un hermano al cual logró darle la base, y muy probablemente a una hija que cuenta con meses, cuando existen un sin número de servidores de contrato con antigüedades de más de 10 años; explicar por qué se robó el televisor LEDque se rifó en diciembre y se llevó el dinero juntado para pagar sus supuestas deudas y un montón de cosas más.

Del otro compañero, Jesús, explicar por qué se ha ostentado como SECRETARIO GENERAL y ha firmado documentos oficiales con esa personalidad jurídica que no es suya, y todos ellos, Rafael Zavaleta, Margarita Carmona y Jesús Vásquez, tendrán que explicar por qué sostuvieron una reunión el pasado 16 de enero en las instalaciones del sindicato para invitar a formar su planilla, situación por la que fueron sancionados por la mayoría que conforma la Comisión de Honor y Justicia, la cual cuenta con la lista de asistencia original y una grabación en donde se escucha la intervención y autoría de estas personas. Yo les pregunto: ¿Quiénes querían manipular la próxima elección?

Todos estos hechos están ahí y serán resueltos en la próxima Asamblea General Extraordinaria que será llevada a cabo el próximo jueves 7 de febrero de 2013 en punto de las 18:30 horas en el salón de eventos, ubicado a espaldas del DIF Estatal de la avenida Miguel Alemán, a la cual me sumo e invito a mis compañeros a participar, siendo respetuosos de las formas y reglas que se encuentran señaladas en el ESTATUTO, ya que lo que se intenta es entregar cuentas claras al próximo Sindicato Ejecutivo Estatal.

Finalmente y de manera muy atenta, les comunico a los compañeros Margarita y Francisco Serrano que la agresión que me propinaron sin causa ni motivo alguno el pasado lunes 28 en las instalaciones del SIDEPEV y del cual existe un video que da cuenta de estos hechos, los desestimo a pesar de que se cansaron de amenazar a muchos otros compañeros y no procederé de mi parte a formular cargo alguno, en el entendido de que la “calentura” se da por la discrepancia de este tipo de asuntos y aclaro respetuosamente que “INTERGREMIAL” se refiere a “ENTRE GREMIOS”, a los asuntos entre dos o más sindicatos o la parte patronal y el sindicato, no a los asuntos internos de las organizaciones sindicales, que son libres, soberanos y autónomos al funcionamiento de su interior.

Sin más que agregar, agradezco de antemano la seguridad de su atención.


Atentamente
Héctor Prado Montes

Socio
Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz

Teléfono: (…)