Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responden jóvenes xalapeños al llamado a vacunarse

- En los módulos señalados para la inmunización se observó gran afluencia y largas filas

- Sin embargo, reportan que el proceso fue ágil

Max Hernández Xalapa, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde poco antes de las 7 de la mañana de este miércoles, xalapeños de 18 años y más hicieron fila afuera del módulo de vacunación instalado en el Gimnasio Omega para la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer contra la COVID-19.

Pese a la constante lluvia que inició desde primeras horas de la madrugada, habitantes de la ciudad de Xalapa se dieron cita vestidos con chamarras y paraguas, fue alrededor de las 7:40 que comenzaron a pasar al interior del edificio.

Mientras los Siervos de la Nación brindaban indicaciones sobre el correcto llenado de los formatos, alrededor de las 8:20 elementos de la SEDENA arribaron al inmueble para hacer entrega de las vacunas. Por su parte, personal de Salud tomó el nivel de oxígeno en sangre de los asistentes.

A las 8:50 se comenzó a aplicar la vacuna, con gran fluidez los primeros asistentes fueron inoculados y pasaron al área de observación. Tras 15 minutos abandonaron el lugar con la recomendación de guardar reposo y evitar el ejercicio.

A las 9:20 de la mañana, la fila ya pasaba de la entrada principal del Estadio Xalapeño, llegando hasta la Rectoría de la UV.