Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responderemos a exigencia de CNDH ante violencia contra migrantes: Cuitláhuac

El Gobernador señaló que ya se instrumentaron acciones luego de la agresión ocurrida en Rodríguez Clara

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/12/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) demandara al Gobierno de Veracruz implementar acciones para proteger a los migrantes a su paso por el sur de la entidad, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que se atenderá esta exigencia.

Además el mandatario dijo que se dará con los responsables de la agresión ocurrida la madrugada de este sábado en el municipio de Rodríguez Clara, donde una mujer migrante murió y tres personas, entre ellos un niño, resultaron heridos.

“Desde el primer reporte que obtuvimos sobre el condenable ataque a inmigrantes en el sur del Estado, se instrumentaron acciones para ver por las víctimas. Atenderemos la demanda de la CNDH para que la instancia investigadora haga su trabajo y dé pronto con los culpables”, publicó el Gobernador en Twitter.



Este domingo, la Comisión emitió un comunicado para condenar el ataque ocurrido en la comunidad de Ojo de Agua. Además, advirtió que no es la primera vez que migrantes mueren por agresiones en la zona sur de Veracruz.

“Se hace necesario que las autoridades federales y locales (...) establezcan las acciones y salvaguardas a toda persona que transite por ese territorio”, demandó la CNDH.