Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsabilidad de la gasolinera que se les desprendiera el techo: Noemí Guzmán

PC siempre emite las alertas correspondientes por los fuertes vientos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que es responsabilidad del gasero donde se desprendió un techo, ya que la dependencia a su cargo emite las alertas correspondientes por los fuertes vientos.

Entrevistada en la USBI Xalapa, previo al foro Perspectiva de Género en la Academia, indicó que es responsabilidad de los ayuntamientos la revisión de ese tipo de estructuras.

Hay que mencionar que esta mañana se generó movilización de cuerpos de auxilio en la plaza comercial Soriana en donde el techo de una gasolinera se cayó derivado de las fuertes rachas de viento las cuales alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Recordó que por el paso del frente frío 34 la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta gris, que es una alerta preventiva por bajas temperaturas, oleaje elevado, pero sobre todo vientos fuertes arriba de los 90 kilómetros por hora.

“Rachas de 90 kilómetros por hora si no se bajan los panorámicos, si no se reafirman las estructuras, definitivamente es de riesgo. Hace dos años los vientos de 90 kilómetros se llevaron las casetas de la API, por eso emitimos la alerta gris a partir de los 80 kilómetros por hora”, resaltó.

En ese sentido, señaló que fue responsabilidad del empresario el que se haya caído el techo de la gasolinera.

“Definitivamente, lo que no hacen es revisar, viven en un lugar costero y constantemente se están enfrentando a este tipo de situaciones de nortes, de vientos, constantemente deben estar reforzando las estructuras que quedan débiles después de una situación de esta naturaleza”, manifestó.

Sin embargo, refirió que las direcciones municipales de Protección Civil son los primeros respondientes y responsables de revisar que ese tipo de estructuras no representen un riesgo para la población.