Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responsabiliza PRD al PRI de todas las consecuencias de la inconformidad social

Implementaron una acción política de agresión a la sociedad; Velázquez Flores llamó a la población a manifestarse pacíficamente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, llamó a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente en contra del incremento al precio de las gasolinas, el diésel y el gas LP, y responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional y al Gobierno federal de las consecuencias de la inconformidad social.

Su partido —añadió — se suma a las protestas ciudadanas en contra del alza al precio de los combustibles, siempre y cuando éstas sean pacíficas y en el marco de la Constitución.

Aunque responsabilizó al PRI, al Gobierno federal y a sus aliados de los alcances que tenga la protesta popular que cada día crece, pues será su absoluta responsabilidad hasta donde llegue.



“No es responsabilidad del PRD o de algún otro partido, sino del PRI y su Gobierno, al haber implementado una política de agresión a la sociedad mexicana, ha alcanzado límites donde ya no hay disposición de seguir soportando”.

En ese sentido, aseveró que el CEE del PRD respalda a los diputados federales que presentaron una iniciativa para reformar los artículos 1 y 11, así como el 12 transitorio de la Ley de Ingresos, para dejar sin efecto a la decisión gubernamental de adelantar para este enero la liberación del mercado energético, prevista inicialmente para 2018 en la Reforma Energética.

La propuesta también incluye la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Energía, así como la del presidente de la Comisión Reguladora de Energía, para rendir cuentas sobre sus decisiones de liberar los precios de los combustibles durante el inicio de este 2017.



Además, se suma al llamado del Comité Nacional para exigir una explicación de dónde están los beneficios prometidos para la población de menor ingreso con la Reforma Energética y de adelantar los “gasolinazos”, pues si ya desde ahora se ven presiones inflacionarias sobre transporte, gas, electricidad y toda la producción, el comercio y la prestación de servicios.