Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Respuesta a la posición del ISSSTE

Xalapa, Ver. 28/11/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director

Agradezco si así lo hicieren a éste muy útil espacio por la publicación de mi comentario y reflexión.

Me considero una persona que sigue día a día el acontecer político de mi querido estado, como cualquier otro ciudadano, preocupado por el bienestar y mejoramiento de Veracruz, no soy una persona que suele escribir y sobretodo mandar comentarios a medios de comunicación, pero éste asunto si movió ciertas fibras en mi interior, que me empujaron hacerlo.

Estoy convencido, de que si en las autoridades existiera total compromiso con la legalidad y la justicia, denuncias como la hecha por la ciudadana, serían muy cuestionables, pero ésto desafortunadamente no corresponde con nuestra realidad, porque si así lo fuera no ocupáramos el lugar 72 entre los países más corruptos del mundo, donde el 1 es el menor, según Transparencia Internacional, porque precisamente ésa es la diferencia entre un país desarrollado y uno subdesarrollado.

Así que hacer una denuncia, y poner en tela de juicio la responsabilidad social de este espacio, al dejar a la ciudadanía hacer sus quejas y denuncias, en vez de eso deberíamos cuestionarnos como sociedad, ¿Qué están haciendo las instituciones y sobretodo los servidores públicos para recobrar la confianza de los ciudadanos? y cambiar esa bien ganada imagen que se tiene de ellos, en vez de sentirse agraviados y cuestionar nuestra bien ganada libertad de expresión.

Desafortunadamente la ciudadanía pudo constatar en la carta abierta que escribió dicha ciudadana, que los ciudadanos tienen que sacar a la luz pública sus problemas ante la ineficiencia de las autoridades correspondientes, para que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan justicia, así como el delegado que se dice agraviado, agraviados deberíamos estar todos los ciudadanos, porque sólo al ventilar esos asuntos ante la opinión pública, la autoridad solo así, es pronta y expedita, como debería ser la justicia en éste país.

Así como el delegado agraviado comunica al Director de éste espacio, que está de acuerdo en darle voz a la sociedad, pero no que desde el anonimato se pretenda desacreditar a conveniencia.

De igual forma, le pido al señor director de éste medio de comunicación, con todo el respeto que se merece, que se vuelva a publicar el artículo que provocó tanto escozor en el delegado estatal del ISSSTE, porque creo fervientemente que artículos como ésos no deben soslayarse, porque al hacerlo, se deteriora el desarrollo de nuestra incipiente democracia.

Reconozco la autoridad moral de éste importante medio de comunicación, así como su profesionalismo en la materia, su compromiso con la libertad de expresión, con la ciudadanía, y con nuestra democracia, de antemano muchas gracias.

L.E. José Luis Lima Franco

[email protected]