Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restablecida, comunicación terrestre en la Sierra Totonaca, confirma Gobernador

- Ejército liberó caminos que unen a Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Coxquihui

- Otros como Ilamatlán y Zacualpan aún permanecen aislados por daños a carreteras

- CFE continúa reconectando el servicio en Poza Rica, Papantla y Tecolutla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com

La comunicación terrestre a la Sierra Totonaca quedó restablecida, luego de que, desde la madrugada del viernes se viera afectada por el paso del huracán Grace, informó gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante entrevista en la zona norte de la entidad, el mandatario refirió que después de varias jornadas de evaluación y atención por el paso del huracán Grace en Tecolutla, Cazones y Poza Rica, ya fue restablecida la comunicación por tierra a municipios de la sierra totonaca como Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Coxquihui.

A decir del mandatario estatal, el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de las brigadas que trabajaron para despejar las vías de comunicación por caída de ramas y árboles, fue que la comunicación terrestre ya está restablecida.

Por otra parte, dijo que en cuanto la nubosidad lo permita, iniciarán sobrevuelos hacia La Huasteca, donde municipios como Ilamatlán y Zacualpan aún permanecen aislados debido a los daños en carreteras.

El titular del Ejecutivo Estatal aseguró que una vez que esto sea posible le será llevada a la población la ayuda necesaria, desde insumos básicos hasta las láminas que hagan falta; todo esto, vía aérea.

En entrevista a medios de comunicación en la zona norte, García Jiménez reafirmó que la Comisión Federal de Electricidad mantiene labores de reconexión de líneas de media y baja tensión en Poza Rica, Papantla y Tecolutla.

Para finalizar, recordó que el impacto del meteoro fue tal, que en Xalapa las lluvias alcanzaron un récord histórico de 60.4 milímetros y 119 litros por metro cuadrado en dos horas, según datos de la Comisión Nacional del Agua.