Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros de la zona Veracruz-Boca del Río, no subirán precios en Semana Santa

- Señalan que las ventas han mejorado respecto al año pasado, y la vida nocturna se ha restablecido

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANIRAC en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez, hizo un llamado a los socios de dicha cámara para que no incrementen los precios de sus menús durante la temporada vacacional de Semana Santa, puesto que alejaría al turismo.

Si bien dijo que los costos de los platillos en cada restaurante están apegados a la oferta y la demanda, los socios de CANIRAC están consientes de que la situación económica en el país no está como para subir los precios, además de que eso los afectaría porque sólo ahuyentaría la clientela.

“No, para nada, hay muchos cursos de capacitación en Moderniza, en Punto Limpio y hay cursos de Harvard que es un diplomado, estamos capacitando, pero en lo que es aumentar costos, no, no está contemplado”.

Indicó que para este periodo vacacionales esperan incrementar sus ventas entre 30 y 40 por ciento.

Dijo que una gran ventaja que tienen es que la vida nocturna en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río ya se restableció, situación que los ha ayudado en los últimos meses a mantenerse económicamente.

Subrayó que las ventas actualmente están mucho mejor que el año pasado, pues de acuerdo a los registros, en 2011 reportaron 15 por ciento menos que en 2010, situación muy distinta la actual dado que se han recuperado y aún esperan mejores cifras para semana santa.