Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros de Veracruz y Boca del Río sufren ola de robos

- Se han reportado al menos 30 casos de hurtos a tuberías de cobre, lamentó CANIRAC

- Centro histórico es la zona de mayor incidencia

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los robos a las tuberías de cobre en restaurantes de Veracruz y Boca del Río, están aquejando a los empresarios del ramo en lo que va del año se han reportado alrededor de 30 casos, el último justo frente a las instalaciones del Centro de Control y Comando C5.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentadas (CANIRAC), Marcel Van Eyck, señaló que es problema generalizado, aunque en la zona del centro histórico es donde hay mayor incidencia de este tipo de robos.

“Lo que más tenemos son robos, ahorita ya es impresionante se roban todo, todo, el cobre, las tuberías, ahorita tenemos un restaurante que hasta las válvulas del tanque de gas se llevan, llegamos a trabajar y decimos no funciona la instalación y qué pasa, y se robaron todo. Ahorita fue en frente del C5, ahí en frente, es básicamente en donde hay menos movimiento, menos vigilancia, en el centro histórico es más concentrado, se mueven”, agregó.



Resaltó que existe comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública, incluso sostienen reuniones con su titular, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, sin embargo, los robos de tubería continúan.



Ante estos casos en específico de hurto de cobre, urgió implementar estrategias para frenar la venta en comercios como chatarreras.

"Fácil unos 25 a 30 casos en el año, de tubería que se roban todo, ya tenemos que ver cómo lo solucionamos, que sea con los centros de chatarra para que haya vigilancia, que si llega con tubería, instalaciones de gas para reportarla”.

Reconoció que asaltaros en los comercios han sido mínimos, no así, en el caso de robos

instalaciones de cobre.