Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Restauranteros esperan repunte en las ventas; ambulantes les quitan clientes

- Los días de mayores ventas son por lo regular de jueves a domingo de la primera semana

- Comerciantes indican que el año pasado los ingresos sólo fueron para recuperar la inversión

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comerciantes de alimentos y bebidas, así como los prestadores de servicios, esperan un repunte en las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa, a diferencia del año pasado cuando los ingresos apenas alcanzaron para recuperar la inversión.

Selma Palomeque, propietaria de un stand de bebidas refrescantes, explicó que los días de mayores ventas son por lo regular de jueves a domingo en la primera semana de vacaciones; posteriormente sigue habiendo afluencia de bañistas pero en menor cantidad.

La entrevistada señaló que existe mucha competencia durante este periodo, pues el turista puede escoger entre los productos de los comerciantes establecidos, de los puestos semifijos en la playa y los vendedores ambulantes.

Esto obliga a los propios comerciantes a mantener precios accesibles con la finalidad de obtener la preferencia de los visitantes; la competencia beneficia directamente al turista, quien obtiene calidad y buen precio.

En lo que respecta a este municipio, la congregación de Tonalá mantiene una afluencia de visitantes mucho menor a la playa Las Palmitas, donde se concentran la mayoría de los vendedores y prestadores de servicios.