Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Boca del Río saturados de turistas

-Aumentan ventas a 80 por ciento los fines de semana: Asociación de restauranteros

-Han recibido turismo de Guadalajara, Mazatlán y Monterrey

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/08/2015

alcalorpolitico.com

"Los resultados que estamos teniendo en esta última semana en ventas han sido excelentes, hemos estado a un ochenta por ciento de su capacidad, algunos negocios se saturan", admitió el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.

El turista busca sobre todo gastronomía, las playas, además les gustan mucho los recorridos a las islas cercanas y otros puntos de atracción, incluyendo ríos, manglares, nos parece que Boca del Río tiene un gran potencial.

Para la cabecera municipal de Boca del Río, donde se integra la mayoría de esta asociación, operan cuarenta restaurantes, muchos con enorme tradición y platillos típicos, especialmente de pescados y mariscos.

"Este año tuvimos un repunte increíble de turistas, hoy estamos viendo el producto o resultado de la promoción del último año, estuvimos en cuarenta ciudades del país y el clima también nos favorece, yo creo que eso ha sido la clave".

Nosotros sentimos que el factor de tranquilidad en la zona de Veracruz-Boca del Río, nos ayuda a que se tengan más visitantes. Con estos resultados ya se superó lo alcanzando el año pasado.

Estamos viendo turismo de Guadalajara, Mazatlán, Monterrey; se han abierto caminos, porque hemos visitado otras partes del país como Tijuana, Campeche, Mérida, Tabasco, eso a nosotros nos está beneficiando.

Es tanta la demanda que tienen, que recurrieron a la contratación de personal en forma eventual. El sector restaurantero espera que esto ya sea una muestra de la consolidación turística de Boca del Río.