Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Veracruz Puerto demandan ampliar horario de operación

Actualmente sólo pueden permanecer abiertos hasta las 23:30 horas; plantean que sea hasta las 2:00

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios restauranteros de la ciudad de Veracruz piden al Ayuntamiento porteño que se amplíe el horario de operación hasta las 2 de la mañana, debido a que actualmente las ventas han caído al 70 por ciento, operando sólo hasta las 23:30 horas.

Aseguran comprometerse a trabajar con los protocolos sanitarios de sana distancia y respetando el cupo máximo en los establecimientos.

A decir del propietario del restaurante-bar "La Botana Caliente", José Guadalupe Cantú Sánchez, están aplicando un aforo del 35 por ciento con el semáforo naranja.



“Solicitamos un apoyo al Ayuntamiento, al Alcalde y al Gobernador, para ampliar el horario por lo menos ya que estamos siendo recortados por el esquema de la contingencia, la situación es complicada, en el inicio del año la economía está complicada en todas las personas, ha disminuido bastante y solicitamos el apoyo para poder seguir trabajando", dijo.

Un grupo de restauranteros emitió el posicionamiento para solicitar se les permita trabajar más tiempo y así intentar ingresar más dinero para cumplir con los pagos de servicios y nómina.

"Más del 70 por ciento disminuyó, ya es un número para nosotros como comerciantes

complicado porque los gastos de un establecimientos como renta, servicios, nóminas cuentan lo mismo, al 100 por ciento y la venta ha disminuido".

Cantú Sánchez indicó que han reducido en promedio el 40 por ciento de la plantilla laboral y aun así, no es suficiente para costear la operación pero no quieren cerrar porque es una fuente de ingresos y de empleos.