Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Xalapa hacen acuerdo con tortilleros para encarar aumento

"Se va a mejorar el precio de la tortilla para la industria": Consejo Gastronómico Veracruzano

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV) firmó un convenio de colaboración con los representantes de la industria de la masa y la tortilla con el fin de traer beneficios a ambos sectores ante el incremento de precio de varios productos.

"Buscamos generar un beneficio al sector empresarial de la industria de alimentos y bebidas de Xalapa y la región. Se va a mejorar el precio de la tortilla y de los derivados para la industria gastronómica y en una segunda parte, se verá el beneficio para la sociedad en general", comentó Francisco Cuevas, integrante del CGV.

En el caso de la Capital del Estado, serían 50 los restauranteros que formarán parte del convenio pero también se contempló a las 11 delegaciones del Consejo.



El precio actual del kilo de tortilla es de 16 pesos de manera general, costo que resulta caro para el sector.

"Esto que hacemos es para apoyar el consumo local y que se beneficien todas las familias, viendo que el salario mínimo no alcanza con los incrementos, porque sube el gas y sube todo, subió la tonelada de más y luego nosotros como restauranteros nos vemos en la necesidad de subir los precios", explicó Sergio Rafael Santos Monfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano.

Por su parte, Mario Lambert Candanedo, presidente de la Alianza de la Tortilla, dijo que dicho convenio creará una sinergia para aumentar las ventas y disminuir los costos.



Este convenio se firmó durante una conferencia de prensa entre el presidente del Consejo, Sergio Santos Monfil y el presidente de la Alianza de la Industria de la Tortilla, Mario Lambert Candanedo.