Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restos de Arzobispo serán sepultados en la Catedral de Xalapa

- Féretro llegará a las 16:00 horas y será velado el resto de la tarde y noche

- Misa de exequias se realizará este lunes: Director de Asuntos Religiosos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán dio a conocer que los restos mortales del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, serán sepultados en la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Con un protocolo limitado por la pandemia COVID-19, Monseñor llegará al templo católico aproximadamente a las 16:00 horas, para después ser velado durante el resto de la tarde y noche.

A decir de Montes Guzmán, será a las 13:00 horas del día de mañana lunes, cuando se realice la misa de exequias para honrar la vida y muerte del prelado católico.



"Lo que me han comentado los padres es que llegarán los restos entre 3:00 y 4:00, para que mañana a la una de la tarde, se realice la misa de exequias. También nos han comentado que será sepultado aquí en la Catedral".

Además, mencionó que a petición del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, buscarán la forma de colocar vallas, con el fin de evitar aglomeraciones de fieles.

"Ya estamos tomando previsiones, estamos viendo la posibilidad de poner algunas vayas para evitar el tránsito de personas. La instrucción del gobernador fue apoyar en todo lo que sea necesario".



El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, falleció este domingo poco antes de las 9 de la mañana, víctima de una hemorragia interna.