El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán en breve entrevista lamentó que ahora en la lucha contra el crimen organizado se tengan consecuencias con personas inocentes como el caso de Nayeli Reyes Santos, que el único problema fue que era vecina de donde operaban integrantes de la delincuencia organizada.
Luego de estar presente en el informe de labores de la directora del SASM, Yolanda Gutiérrez Carlín, reconoce que por parte de los cuerpos de seguridad realizan la búsqueda y se investiga para dar con la joven Nayeli Reyes Santos, luego de que se descartó que fueran sus restos los que aparecieron ayer por la mañana.
“A mí me preocupa mucho que la lucha contra el crimen organizado ahora tenga consecuencias con inocentes, quienes están muy lejanos de tener ni siquiera una participación en el caso de Nayeli Reyes y del licenciado Velásquez, que tuvieron la desdicha de ser vecinos -sin saberlo- de quienes operaban en un lugar encubierto de acciones de delincuencia organizada”.
“Mi gobierno ha estado atento y ha pedido la intermediación del gobierno federal y de todas las instituciones para lograr la libertad y garantizar la vida de los secuestrados” dijo el Mandatario Estatal.
Admitió que en medio de esos capítulos de violencia y con una impunidad increíble, los “facinerosos” arrojan un cuerpo de alguien que pretenden hacer pasar por Nayeli, pero no es Nayeli”.
Nosotros de inmediato convocamos a todas las instituciones federales y en coordinación desarrollar la búsqueda y en el marco de la visita del presidente de México recientemente abordé el tema con él de manera muy amplia”, agregó.
En la lucha contra del crimen organizado, tiene que darse con organización y con un grado de participación de todos los actores sociales, económicos y políticos, pues aseguró el gobernador que no es una lucha que pueda dar sola el gobierno, tiene que darla toda la sociedad.
El mandatario estatal, dijo que durante esta mañana tuvo una conversación con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, donde acordaron reforzar la búsqueda de la joven Nayeli Reyes Santos.
“Yo no sé, si en el hecho, los enemigos de la ley hayan considerado enviar un mensaje al poder judicial, quizás lo único que vincularía a Nayeli Reyes, es que en su auto para ingresar al estacionamiento tenía un chapetón del Poder Judicial, fuera de esto son víctimas inocentes de una lucha que tiene que ser revisada cuidadosamente pues no se puede exponer a la sociedad a la violencia y a la inseguridad promovida por la misma lucha en contra de la inseguridad”, expresó el mandatario estatal.