Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por contingencia

Restringe Ayuntamiento a 10 asistentes a sepelios en panteones de Veracruz Puerto

- Recomienda a funerarias que no haya más de 6 personas en salas de velación y guardando sana distancia

- Tampoco se permite uso de camiones en cortejos fúnebres

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

Los panteones de Veracruz no cerrarán sus puertas ante la emergencia sanitaria del COVID-19; no obstante, hay recomendaciones que deben implementarse, tanto en los campos santos como en funerarias.

Máximo diez personas pueden ingresar en cada servicio fúnebre a los cementerios y podrán permanecer media hora en el entierro, indicó la regidora Charo Vera Vela.

También se indica que se debe mantener una agenda para que no haya más de un servicio a la vez, esto para evitar aglomeraciones.



"Se enviaron los oficios a panteones y ya se está llevando a cabo en el panteón municipal. Ya no se deja entrar a los funerales, a las inhumaciones, a más de 50 personas, 100, hasta 200 muchos más, sólo se les está permitiendo que entren 10, únicamente los familiares más cercanos", dijo.

En el caso de las funerarias, también se recomendó que no rebasen más de 6 personas en las salas de velación y guardando la distancia adecuada.

No se permiten los traslados de personas en camiones de las funerarias al panteón.



"Que cada funeraria establezca el número mínimo de personas y horarios para permanecer en el Velatorio, cancelar los transportes al panteón, pues luego llevan autobuses donde va mucha gente".

Hasta el momento, no se contemplan sanaciones a los cementerios y funerarias pero se ha exhortado a que respeten el lineamiento emitido.