Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Restringirá SCT circulación de camiones de carga durante Semana Santa

- Es para dar mayor seguridad a vacacionistas en carreteras federales
- Estableció días y horarios; algunos podrán tener permiso especial para circular

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, acordó restringir la circulación, por caminos y puentes de jurisdicción federal, del autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y de grúas industriales.
 
Las restricciones para la circulación del transporte pesado aplicarán de las 00:00 horas del 26 de marzo de 2021 a las 23:59 horas del 11 de abril de 2021.
 
Las medidas preventivas tienen como propósito limitar la circulación de las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria de gran peso y/o volumen, a fin de fomentar la seguridad de los vacacionistas que en dicho período circulan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.
 
Con la restricciones de circulación en los días de mayor afluencia vehicular, se permitirá un mejor flujo vehicular de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de la celebración de Semana Santa y por vacacionistas con destino a lugares turísticos, al evitarse la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como de las grúas industriales.
 
Del 26 al 28 de marzo y del 1 al 4 de abril y 11 de abril deberán suspender totalmente su tránsito; y los días 9 y 10 de abril la circulación para cualquier tipo de camino será de las 6 de la mañana a las 2 de la tarde.
 
Para el caso de Veracruz, del 29 al 31 de marzo y del 5 al 8 de abril sólo podrán circular las unidades con permisos especiales de la SCT en horario de 6 de la mañana a 6:30 de la tarde y en horario nocturno de las 12 de la noche a 6 de la mañana; el horario está condicionado a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.
 
Los tramos carreteros para esos horarios son Cerro Gordo-La Bocana; La bocana-Tamarindo; Tamarindo-Veracruz; Tamarindo-Cardel, Libramiento Veracruz; Xalapa-Corral Falso; Corral Falso-Cerro Gordo; Orizaba-Fortín; Córdoba-Entrada La Tinaja (directo); Libramiento de Xalapa; Perote-Banderilla; Cañada Rica-Tuxpan; Nuevo Teapa-Cosoleacaque (directo); Las Choapas-Raudales; y Acayucan-La Ventosa.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado