Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resultaron leves el “norte” y el frente frío 18; se intensificarán un poco al atardecer

En el transcurso de mañana lunes, la temperatura ascenderá y vienen varios días de calor

Conagua Xalapa, Ver. 02/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy domine en la región cielo nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y algunas lluvias, así como temperatura fresca, en la costa el viento del Norte continuará intensificándose.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No.18 se localiza semi-estacionario sobre el Sur de Veracruz, en combinación con la corriente de vientos máximos favorece cielo nublado en la mayor parte de la región. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, ocasiona descenso de temperatura y viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa central.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 2/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 3/ENE/2011
Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío se refuerce un poco el día de hoy, efecto que reactivará al frente frío No. 18; esta situación mantendrá durante este día en gran parte de la región cielo nublado con posibilidades de algunas nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, asimismo la temperatura diurna se mantendrá fresca. En la costa el viento de componente Norte se intensificará siendo posible alcance velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h, el cual tenderá a disminuir mañana.

Se prevé que el día de mañana el sistema de alta presión y masa de aire frío se mueva hacia el Este de los Estados Unidos, en tanto que el frente No. 18 con característica cálida se moverá hacia el Norte y Noreste del golfo de México. Lo anterior favorecerá que gradualmente se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región las condiciones meteorológicas mejoren. Ahora los modelos de pronóstico sugieren que un frente frío débil arribe a la región el día jueves, pero es posible que pase desapercibido.