Ir a Menú

Ir a Contenido

Resultaron ser peligrosos delincuentes los que hirieron al policía

Asaltaron ranchos en San Andrés Tlanelhuayocan Son ex convictos del penal de Jalacingo Purgaron condenas por robo, riña y homicidio

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

La PIXBT puso al descubierto que los dos sujetos que pretendían asaltar una tlapalería y la gasolinera de La Piedad de 20 de Noviembre y que atacaron a tiros a la policía la tarde de este jueves, son sumamente peligrosos, han cometido varios asaltos en Xalapa y en ranchos de San Andrés Tlanelhuayocan.

Resultó que el detenido Mauricio Augusto Bueno de 25 años, vecino de Perote, confesó la noche de este jueves que en complicidad Erick González Ortega y quien también se hace llamar Erick Yasil Morales Parra, y que se encuentra prófugo, cometieron varios asaltos en negocios en esta capital, así como en unos ranchos en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

La PIXBT, fue a buscar a las víctimas de este par de delincuentes y el ahora detenido, fue plenamente identificado como uno de los asaltantes, sus tatuajes lo delataron.

Estos sujetos en días pasados asaltaron los ranchos Otil y Margaritas ubicados en el lugar conocido como el Potrero del Bordo, dentro del municipio de San Andrés Tlanelhuayocan.

En estos asaltos y robos que cometieron a sus víctimas las amarraban y tapaban la boca, como sucedió con las dueña del rancho Otil, Luz María Ordales Fierro y Natalia Valderrama Roy.

El par de delincuentes estuvieron detenidos en el Penal de Jalacingo donde se conocieron, purgaron sus condenas, Mauricio Augusto García ocho años de cárcel por robo de una camioneta y Erick Yasiel o Erick González estuvo purgando una condena de cinco años de cárcel por lesiones y homicidio cometido durante una riña.