Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resultó excelente el Carnaval; se empieza a hablar bien de Veracruz: Guillermo Bouchez

- Cumplió bien el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, la Marina y hasta los prestadores de servicios

- El final feliz servirá para atraer turismo el resto del año, pronostica el delegado de CANIRAC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Con el Carnaval de Veracruz se está empezando hablar bien de nuestro estado en todo el país y también por la misma población del estado, eso es lo más positivo. Dará pie a que más turismo nos visite en el resto del año y en otras temporadas, expresó el presidente de la delegación de la CANIRAC, Guillermo Bouchez.

“Se empieza a cacaraquear el huevo, todos empiezanahablar muy bien de Veracruz, de nuestra conurbación”.

Creo que todos cumplimos bien

nuestra parte, el Gobierno del estado, el Ayuntamiento, los prestadores de servicio. También por supuesto reconocer el papel de la Armada, que desde hace muños años tenía esta injerencia en el Carnaval que se había perdido en los últimos años, “porque toda la vida la Armada siempre participaba desde que era yo muy niño lo recuerdo”.

Igualmente hubo mucha presencia de elementos de seguridad pública, elementos de las fuerzas federales en general, que estuvieron trabajando a toda hora.

Al sector restaurantero le fue muy bien estos días del Carnaval, no nos podemos quejar; aunque toda la región es extensa. Sin duda los negocios con mayores ventas fueron los asentados en la zona del Centro de Veracruz, ahí repuntaron hasta un 60 por ciento, los ubicados junto a la zona hotelera asentada en la parte de la costa hasta en un 30 por ciento, la cabecera municipal de Boca del Río un 40 por ciento.

Otra cifra importante para nosotros de medición lo representa la ocupación hotelera, esa estuvo hasta un 70 a 75 por ciento promedio por casi los cuatro días, eso nos dice que sí funcionó el Carnaval.

Lo que debe seguir es la promoción turística del estado, esa debe ser permanente, no solamente en un periodo del año.