Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta alcaldesa de Rafael Delgado a pobladores a “agarrarse a cachetadas”

- Isidora Antonio Ramos recibió con descalificaciones a habitantes de la localidad de Tzoncolco, afirman

- Los ciudadanos acudieron a solicitar obra pública, pero los amagó con una confrontación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad de Tzoncolco informaron que este lunes acudieron a dialogar con la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, para pedirle obra, pero los recibió con una serie de improperios y descalificaciones. Por esto, pidieron que intervenga el diputado Nahúm Álvarez Pellico.

Julio Ramírez de la Cruz, agente municipal y Roberto Carlos, consejero de la comunidad, explicaron que pidieron a David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), que acudiera a su comunidad para ver cómo está la agencia municipal y la calle principal, pues en otras ocasiones los ha apoyado a solicitar obras.

Ahora, mencionaron, acompañado por este dirigente, acudieron al Palacio Municipal en espera de ser atendidos por la Alcaldesa, pero se toparon con ella en la entrada y con un micrófono, ya que les dijo que no los podía recibir en el salón, sino que estarían ahí en la plazoleta, lo cual consideraron un trato poco digno y optaron por retirarse.



Sin embargo, la Edil comenzó a lanzarles descalificaciones y señalamientos, lo cual lamentaron.

Indicaron que su intención era dirigirse a Política Regional, pero se encontraron con que ya no hay oficinas, por lo que entonces acudieron a pedirle su intervención al diputado Nahúm Álvarez Pellico, en donde los atendió el licenciado Alberto Luna y le pidieron hiciera llegar al legislador, a pesar de no ser de su distrito, su solicitud para que el Congreso local pueda mediar en este asunto.

Los representantes comunitarios expusieron que lo único que piden es obra para su comunidad, que tiene varios años olvidada y aunque han intentado acercarse, la Alcaldesa no los recibe.



Acusaron que la Presidenta Municipal les dijo que si tenían alguna molestia y bajaban con gente, ella llevaba a la suya y se “agarrarían a cachetadas”.

Indicaron que la urgencia es por el camino, ya que requiere de una rehabilitación urgente, pues los maestros ya no pueden ni subir, pero también piden el apoyo de reconstruir la agencia municipal, que es el punto de reunión de la comunidad, pero la edil les ha dicho que no porque está “irregular”.

Incluso, comentaron, canceló una inversión para la remodelación que se haría en los baños de la telesecundaria, por la misma razón.

Dijeron desconocer en qué se aplican los alrededor de 65 millones de pesos que tiene el municipio de presupuesto, pues de no ser por algunas obras que se están haciendo en Omiquila, las demás congregaciones, como Jalapilla y Novillero Chico, están olvidadas.