Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta César del Ángel a que lo denuncien ante la Procuraduría por mujeres desnudas

- Hay quienes dicen defender a las mujeres pero no se solidarizan con ellas cuando presionan sin ropa

- Ya ha estado en Pacho y en la Fortaleza de Perote por lo que no le tiene miedo a la cárcel

Claudia Montero Xalapa, Ver 27/10/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente del Movimiento Nacional Los 400 Pueblos, Cesar del Ángel Fuentes, exhortó a los diferentes actores que han manifestado que pudiera incurrir en trata de blancas y de amenazar a menores para que se manifiesten y se desnuden, a que acudan a interponer la denuncia correspondiente pues él hará lo propio por tratarse de acusaciones sin fundamento.

Durante entrevista telefónica, dijo que se trata de descalificaciones ante la forma de manifestarse para llamar la atención de funcionarios autoritarios y patrimonialistas, quienes llegan a pensar que la Secretaría es de ellos.

Y es que luego de que la semana pasada la Asamblea de Mujeres de los 400 Pueblos desnudara su torso como medida de presión para que los atendiera el titular de CONAGUA, Iván Hillman Chapoy, distintos actores criticaron esta medida e incluso manifestaron que pudieran incurrir en un delito por tratarse de menores de edad que se desnudan en la vía pública.



Ante esta situación, Cesar del Ángel advirtió que deben acudir a las instancias correspondientes para hacer una acusación formal y no sólo mediática.

"Tienen que acudir a la Procuraduría, si tienen alguna cuestión que presentar que acudan a las autoridades y no nada más que sea de manera mediática porque nosotros sí les vamos a tomar la palabra y vamos a hablar con las personas que nos han señalado".

Y es que criticó que diferentes funcionarias con afán protagónico se digan defensoras de las mujeres cuando son omisas, cuando la asamblea se había manifestado durante varios días en la intemperie y no salieron a defenderlas ni a otorgarles algún apoyo.



"Les interesa defender al funcionario no a las mujeres y si me quieren cargar que soy tratante de blancas, pues que vayan con las autoridades y que me acusen, yo me defenderé".

El líder del movimiento campesino refirió que quienes los acusan deben cumplir con su deber y no sólo prestarse a los actos mediáticos en contra de una movilización legítima.

"Que no estén nada mas descalificando, que acudan a los autoridades. Yo les voy a pedir a las mujeres que vayan a ver a estas señoras para que les pidan que vayan ante las autoridades porque nosotros vamos a ir también, si quieren esa forma yo estoy dispuesto a responder, a mi no me van a intimidar, yo ya conozco Pacho y conozco Perote, no me intimidan con los que dicen eso, que con que les quiten la comida con eso se mueren".



Cabe recordar que distintas funcionarias tanto municipales, como estatales así como el Foro Liberal de Abogados, mostraron su inconformidad ante la manifestación donde las mujeres se quitaron parte de su ropa, motivo por el cual opinaron que el líder del Movimiento de incurrir en corrupción de menores.