Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta Francisco Garrido a que presenten pruebas de la presunta venta de candidaturas

Calificó las declaraciones de García Escalante como un pretexto para terminar su militancia en el PVEM e irse con el PAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

"El león cree que todos son de su condición; si tiene pruebas que las presente", expresó el exdiputado local y ahora delegado especial para postulaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz, Francisco Garrido Sánchez, sobre las acusaciones del legislador Rodrigo García Escalante.

Y es que la mañana de este lunes el integrante del grupo mixto y militante del PVEM, habría acusado a Garrido Sánchez de vender las candidaturas a alcaldes y regidores de su partido, incluso adelantó que se podrían interponer denuncias al respecto.

Sin embargo, a decir de Garrido Sánchez, estas declaraciones no tienen fundamento son falsas y vienen de un personaje que es un mentiroso.



"No tiene ninguna razón al expresar esas cuestiones. Yo desde mi llegada al PVEM lo único que he hecho es platicar con diferentes actores en el norte, sur, centro; con actores políticos que tienen grandes posibilidades de triunfo para este proceso electoral", acotó.

Es así que definió que esta declaración de García Escalante sólo es un pretexto para terminar su militancia en el PVEM e irse con el PAN, pues esto es lo que han buscado desde antes de que terminara la administración anterior, donde prácticamente ya estaban entregados al PAN.

Garrido Sánchez retó al Legislador a que en caso de tener las pruebas de sus dichos que las presente, pues él se encuentra en la mejor disposición de comparecer pues nunca ha pedido dinero para candidaturas o regidurías.



"Es totalmente falso, el proceso apenas comienza y no hay candidatos, así que no sé a quién se le haya pedido dinero pero en el momento que tengan las pruebas que las presenten y yo también tendré que comprobar que nuevamente vuelven a mentir", dijo el entrevistado al reiterar que sólo es un pretexto del Legislador del Verde y de otros integrantes de su grupo mixto para irse al PAN.
Dijo que García Escalante haría un gran favor al irse del PVEM pues todos los conocen en la zona norte y la ciudadanía sabe quién es quien, fustigó.

Por último señaló que este tema también tiene que ver con la pérdida del registro de Alternativa Veracruzana (AVE) pues los legisladores del verde hicieron fracción con los de AVE, por lo que considera que los del verde absorbieron parte del "dolor" de la pérdida del registro.

"El dolor lo transmiten a través de Rodrigo García".