Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Retan a Patrimonio del Estado para que impida creación de colonia en Fortín

- Vecinos de Villa Unión dan plazo de tres horas a funcionarios para dialogar, si no llegan liberarán caseta de peaje
-12:52: Inconformes liberan la caseta de Fortín; permiten libre tránsito a vehículos

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 15/10/2014

alcalorpolitico.com

Firmes en su postura de no permitir la creación de una colonia Antorchista y seguros de que Patrimonio del Estado no hizo bien la compra del predio donde pretende crearse dicho asentamiento, vecinos de la comunidad Villa Unión dieron un plazo de tres horas, a partir de las 12:00 del día, para que llegue personal de la Dirección General de Patrimonio del Estado y de solución al conflicto que lleva más de 22 días.
 
De dar las tres de la tarde y no tener respuesta concreta podrían trasladarse a la Caseta de Peaje 045, de Fortín de las Flores, para liberarla y hacer presión para que autoridades actúen de forma inmediata.
 
Inicialmente se habían presentado en el Palacio Municipal para exigir la presencia del alcalde, Armel Cid de León y pedirle su intervención para que impida el asentamiento de 200 familias antorchistas en un predio de cuatro hectáreas, consideradas reserva ecológica, pero al no obtener respuesta incrementaron su exigencia y emplazan a funcionarios del Gobierno del Estado.
 
Alrededor de las 12:52 horas los inconformes decidieron que siempre sí liberarían la caseta de Fortín, permitiendo el libre tránsito de vehículos. Advierten que permaneceran ahí hasta que personal de Patrimonio del Estado llegue para explicarles a detalle la situación que existe con la posible creación de la colonia antorchista.

Información completa más tarde…
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando