Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Retenes en Coatzacoalcos no sirven, insiste CANACO

- Presidente reveló que autoridades no dieron reporte de multas aplicadas

- Se refuerzan señalamientos de que agentes piden “mochada” y no ponen orden

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transporte Público no pudo rendir cuentas de cuántas multas ha emitido a infractores de la ley, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Armando Carvallo Brañas, tras una reunión sostenida entre autoridades y empresarios.

Pese a que automovilistas y sobre todo comerciantes han denunciado que son detenidos en múltiples ocasiones para revisiones en los retenes de las entradas y salidas de Coatzacoalcos, la corporación indicó en una reunión que no se tiene un número puntual de cuántas infracciones han levantado.

Lo anterior, refuerza o confirma los señalamientos de que los uniformados únicamente están en los filtros de seguridad pidiendo dinero a los conductores y no poniendo orden realmente.

Carvallo Brañas expuso que esto sólo dejaría en claro que los retenes no sirven.



"La otra vez quisimos saber cuántas multas se levantan y no hay. Eso nos diría si funciona o no. Si yo levanto 100 multas quiere decir que estoy educando a la gente, pero si no hay una sola no nos está sirviendo. No dan un número, nos dicen que sí hubo, pero no nos dan número", dijo.

El empresario dijo que en todo caso lo que debería utilizarse es tecnología y no mano humana.

Lamentó que a la reunión no acudiera Tránsito ni la Policía Estatal y por ello expresó que ahora hace falta una reunión con el Secretario de Seguridad para que dé respuestas a los señalamientos.



"Falta diálogo con el Secretario para que él que coordina todo nos diga qué está pasando. Realmente lo que falta es tecnología, un arco, un par de cámaras y tendría mucho mejor resultado que un retén y que buscar fallas para hacer negocios", sostuvo.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que denuncie estas extorsiones o intentos y si finalmente optan por pagarlo, que identifiquen a la autoridad y lo denuncien de forma anónima o dejar evidencia en que están sucediendo éstas.