Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen habitantes de Cazones a Alcalde; presuntamente operaba “compra de votos”

- Vecinos de la comunidad Rancho Nuevo lo descubrieron, la madrugada de este sábado

- El edil busca favorecer a su esposa para que lo suceda en el cargo, acusan

- Elementos federales lo trasladaron a la Fiscalía para definir su situación legal

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/06/2021

alcalorpolitico.com

En la comunidad de Rancho Nuevo, en Cazones, habitantes se movilizaron luego que presuntamente el alcalde Zenón Pacheco Vergel, se encontraba en el lugar operando la compra de votos para favorecer a su esposa, quien busca sucederlo en el cargo.

La madrugada de este sábado, a horas del asesinato del candidato a la Alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar Tovar, los habitantes cazoneños descubrieron al actual edil en una casa de la comunidad Rancho Nuevo, donde aseguran estaba acompañado de otro candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Orlando González, a quienes acusaron de comprar votos para favorecer a Rubí Trinidad Excelente, esposa del Alcalde y candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) para suceder a su marido.

Los lugareños, con ánimos enardecidos, retuvieron a Zenón Pacheco, a quien le hicieron el reclamo del posible delito electoral.



Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se llevaron al edil y lo trasladaron al Hospital Regional en Poza Rica para su valoración.

Después, fue trasladado a la Unidad Regional de Procuración de Justicia en esta ciudad, donde se definirá su situación legal.