Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen nuevamente, en colonia de Veracruz, a empleados de CFE por cortar servicio

- Policías Intermunicipales tuvieron que intervenir para que los 10 trabajadores fueran liberados

- El suceso lo protagonizaron integrantes del movimiento de Chucho El Roto

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más trabajadores de la CFE fueron retenidos por la fuerza, en calles del fraccionamiento El Oasis, al norte de la ciudad de Veracruz, lo que generó la presencia de elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río para que fueran liberados.

Cerca de diez trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad eran los que estaban retenidos contra su voluntad, luego de que acudieron a efectuar cortes de suministros de energía.

Las personas se encuentran inconformes, pues aseguran que los recibos llegan muy caros y muchas familias no tienen dinero para pagar, negándose a hacerlo, lo que lleva a que los empleados procedan a restringirles el servicio.

Algunos habitantes del fraccionamiento El Oasis, pertenecen a la organización civil denominada «Chucho el Roto», quienes han hecho varias movilizaciones por las altas tarifas del suministro de energía.

Hace cerca de un mes frente a las instalaciones de la PGR, ubicada en la avenida JB Lobos en la ciudad de Veracruz, diversos grupos del norte de la ciudad y municipios circunvecinos a Laguna Verde, protestaron por las altas tarifas eléctricas.

En esta ocasión, en el fraccionamiento El Oasis, la líder del movimiento, Adela Blanco Cruz, fue quien encabezó el altercado con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, se logró recatar a estos trabajadores de la CFE, quienes abordaron sus unidades y se retiraron de este fraccionamiento.