Ir a Menú

Ir a Contenido

El nuevo ser? construido de Concreto

Retira Ayuntamiento de Boca del Río el puente peatonal "El Morro"

Estaba oxidado y representaba un gran riesgo para los usuarios

Boca del R?o, Ver. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

En cumplimiento de las Instrucciones giradas por el Alcalde de Boca del Río, Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez, este día la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, en coordinación con Protección Civil y Tránsito Municipal, realizaron los trabajos de desmantelamiento del puente El Morro, ubicado en el boulevard Miguel Alemán, por encontrarse en mal estado y porque ponía en riesgo a quienes transitaban por él.

El arquitecto Luis Román Campa Pérez, director de Desarrollo Urbano, informó que será sustituido por un nuevo puente con estructura de concreto y los trabajos de construcción iniciarán el próximo lunes.

"Este puente ya había sido cerrado a los transeúntes por Protección Civil la semana pasada porque representaba un riesgo para las personas que transitaban por él, ya era fierro oxidado, por eso lo desmantelamos, los trabajos iniciaron a las 8:30 de la mañana y se retiró en aproximadamente 4 horas utilizando una grúa de 50 toneladas", dijo.

Señaló que el nuevo puente será colocado en el mismo lugar y una diferencia es que tendrá rampas, para que puedan transitar personas de la tercera edad y también personas discapacitadas.

Manifestó que la inversión para la construcción del nuevo puente es de un millón 600 mil pesos, los trabajos inician el próximo lunes y estará listo en 2 meses. "Es un puente diferente, su estructura será de concreto, se va a colar desde los cimientos y la parte horizontal es una trabe prefabricada".

El arquitecto Campa Pérez subrayó que se trabajó en estrecha coordinación con las direcciones Tránsito Municipal y Protección Civil para ver la logística de la vialidad y afectar lo menos posible el tránsito en esa zona.

"Desgraciadamente el Boulevard Miguel Alemán es el único medio de comunicación que une la región, por ello cada vez que realizamos alguna obra en este tramo nos tenemos que coordinar muy bien para afectar lo menos posible, aunque sabemos que siempre se va a provocar alguna afectación a los automovilistas", dijo por último el Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento boqueño.