Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran a ambulantes de alrededores del mercado “Rebolledo”, en Coatepec

Representaban una competencia desleal para los locatarios: Regidor; la mayoría no tenía permiso

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

A partir de los operativos que el Ayuntamiento ha efectuado en el Mercado “Miguel Rebolledo” en Coatepec, ha disminuido de manera considerable el ambulantaje, consideró el regidor tercero Jorge Luna Hernández.

“En cierta medida se ha disminuido mucho lo que era antes, ya es menos el ambulantaje gracias a las acciones dentro de la legalidad que se han hecho”, detalló.

Indicó que los vendedores informales conforman un grupo no mayor de 12 personas; sin embargo, en algún momento sumaron hasta 50.



“Cuando se da este fenómeno de que se ubican todos los ambulantes sobre la calle Lerdo, con mesas y sombrillas, tenían de todo. Los ambulantes originales son un grupo de no más de 12 personas, pero cuando se crea esta invasión todos comienzan a llegar; ellos mismos invitan a sus compañeros de organización y llegan y se hacen más de 50”, abundó.

Y es que admitió que al colocarse enfrente del inmueble representaban una competencia desleal para los locatarios del mercado.

“Los locatarios siempre han querido una protección al mercado, de cualquier tipo de venta en un determinado polígono, de venta ambulante. Pero de otra venta formal, no es nuestra competencia”, acotó.



Finalmente, señaló que actualmente se buscan acuerdos con los vendedores informales para que se retiren de manera definitiva de las calles.

“Se quedaron los únicos que se dedican al comercio ambulante y son muchos menos y son con los que se está tratando de generar acuerdos”, concluyó.