Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Retiran a quien acusaban de retrasar entrega de desechos en relleno de Xalapa

- Este martes ya no estaba en la entrada, comentaron trabajadores de Limpia Pública
- Fue uno de los problemas que originaron el paro laboral del lunes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbano de Trabajadores Municipales, adheridos a la FATEV, señaló que uno de los problemas que dieron pie al paro laboral ocurrido el día de ayer por trabajadores de Limpia Pública, fue que, en la entrada del Relleno Sanitario se encontraban personas de seguridad que por “caprichos” detenían del acceso a dicho relleno.
 
“Teníamos el problema con una persona que estaba en el acceso al relleno, que era el que luego atrasaba la situación ahí, bajamos el día martes y ya quitaron a esa persona, tenían un policía del IPAX que también estaba retrasando mucho los trabajos, por caprichos tenía los carros parados en la entrada, no era del ayuntamiento, los contrataron terceros”, dijo.
 
Caballero de Jesús, comentó que cuando trabajaban con la empresa Veolia les podían exigir realizar las actividades de manera rápida, ya que no eran de casa, pero con el ayuntamiento también han tenido una serie de atrasos.
 
“Lo que pedimos siempre es que el acceso esté bien, yo creo que están a la par, pues ahora debemos presionar al ayuntamiento en que sí queremos la mejoría, somos todo de casa y queremos la mejoría ahí”.
 
Como líder sindical, expresó que lo único que necesitan es tener las mejores condiciones laborales, además de mejoras en el camino hacia el Relleno Sanitario.
 
“Lo que pedimos siempre es que el acceso esté bien, llegar, depositar y vámonos otra vez para la ciudad, a nosotros lo que nos pega es el recorrido hacia el relleno”, finalizó.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa