Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran del servicio 80 camiones “chatarra” en la región de Córdoba

Autoridades de Transporte Público iniciaron la revisión en Orizaba deteniendo a unidades con más de 15 años

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 80 unidades de transporte urbano en pésimas condiciones han sido retiradas de circulación en lo que va del año por la Delegación Regional de Transporte Público, siendo un promedio de dos unidades diarias las que se detienen en la región por exceder los límites establecidos por ley para circular.

El delegado regional Álvaro Gabino, advirtió que las unidades que tras ser retiradas de circulación por transporte público, busquen volver a prestar el servicio se harán acreedoras a una multa, así como ala detención de la unidad y el traslado de la misma a Xalapa.

El operativo de revisión de las unidades se realiza de manera paulatina por los municipios de la región, pues de realizarse de manera simultánea no se podría proceder a la detención de todas las unidades en el mismo momento, señaló el entrevistado al estimar un promedio de dos unidades diarias detenidas.

Destacó que actualmente la revisión se lleva a cabo en Orizaba, y recordó que por ley los vehículos en modalidad de urbano no deben exceder los 15 años en circulación y 5 años en taxis, pues de ser así deben ser renovados por el concesionario.

“En Córdoba se han retirado 80 unidades de pasaje. Anivel regional vamos poco a poco, no nos alcanzarían los corralones para guardarlos, primero hablamos con los concesionarios, si no hacen caso entonces los detenemos,

a diario retiramos 2 unidades y a partir de febrero ya le entramos a la zona de Orizaba” expresó el funcionario.

Sin embargo, reconoció que ello representa una problemática para el transportista debido a la inversión queconlleva adquirir un vehículo nuevo, y que muchos de ellos no son personas sujetas de crédito, lo que dificulta la posibilidad de renovar sus unidades.