Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran en Boca del Río 500 toneladas de basura y cacharros para evitar el mosco del dengue

- Se han limpiado y fumigado 300 terrenos baldíos con la Jurisdicción Sanitaria

- Este miércoles sesionará el comité de municipal de Salud para informar de los casos de dengue

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

La regidora de Salud de Boca del Río, Karina Cano Hernández, dio a conocer que durante acciones para abatir el dengue se han retirado 500 toneladas de cacharros del municipio en las últimas semanas, además se refuerzan las acciones en las comunidades en donde se ha presentado más incidencia.

Explicó que se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Secretaría de Salud estatal para implementar acciones preventivas, no solo la fumigación, si no también jornadas intensas de descacharrización.

Además de la fumigación en las viviendas, la descacharrización, se está haciendo énfasis en la recolección de llantas, toda vez que estos lugares se vuelven criaderos naturales del mosco transmisor del dengue.

Al mismo tiempo, comentó que se está llevando a cabo la limpieza de los terrenos baldíos, programa puesto en marcha en semanas pasadas por el alcalde Salvador Manzur. Hasta el momento se lleva limpiado más 300 terrenos en la ciudad.

“Mañana sesionará el comité de municipal de salud, reunión en la cual se darán las cifras de los casos de dengue y las acciones hechas para abatir este padecimiento”, detalló.

Se esta trabajando en los planteles educativos para mantener limpios los espacios, es decir se retiren los plásticos, todo aquello que pudiera servir para el acumulamiento de agua pues se convierten en criaderos del mosco del dengue.

“Estamos haciendo la jornada de patio limpio que alrededor de todo el municipio. Para abatir los criaderos. Veracruz es uno de los estados con mayor casos principalmente por las condiciones climatológica, pues se favorece a la reproducción del mosco”, concluyó.