Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiran “maquinitas” en La Perla, donde niño mató a amiguito por perder en una de ellas

A la par, Alcaldía inició campaña de concientización sobre riesgo de armas en las casas: Síndico

Jorge Reyes La Perla, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Municipal, el Ayuntamiento de La Perla retiró 50 maquinitas de videojuegos ubicadas en tiendas de comunidades pertenecientes a este municipio.

Asimismo, iniciaron una campaña de concientización para el desarme y evitar actos delictivos que pongan en riesgo la vida de la población.

El síndico Fortino Alamillo Vega dijo que esta semana se inició el decomiso de maquinitas con videojuegos cuyo contenido genera violencia.



Tras los hechos lamentables en que dos menores discutieron y uno de ellos asesinó de un balazo a su compañero de juegos, las autoridades iniciaron una campaña para erradicar la violencia con diversas acciones promovidas desde el DIF municipal.

Con algunas se pretende inhibir a niños y jóvenes del consumo de estupefacientes, otra es la promoción de una escuela de Artes y desde ayer jueves con el retiro de 50 maquinitas y la promoción de las campañas de desarme.

Con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, y Policía Municipal, se recorren las comunidades para evitar que estos aparatos estén cerca de escuelas o sitios públicos.