El ayuntamiento procedió al retiro del muro que separaba la sala de espera del despacho del alcalde, informó este lunes el alcalde Fernando Hernández Spinoso.
Con esta acción, acompañada de la colocación de nuevas letras de bienvenida con el logo de la administración, se refuerza la promesa de campaña de mantener las puertas abiertas para todos los ciudadanos, aseveró. El muro, construido durante la administración 2014-2017 de Ludyvina Ramírez Ahumada, servía como protección o contención, pero también generaba una barrera física y simbólica entre la ciudadanía y la autoridad municipal.
La eliminación, recalcó Hernández Spinoso, significa un paso hacia una gestión más cercana, accesible y transparente, en la que los ciudadanos puedan acercarse directamente a la administración. Durante el lunes cívico, a cargo del cuerpo policiaco y con la presencia de los comandantes Pascual López López y Edgar Iván Gamas Castillo, así como del cuerpo edilicio encabezado por el alcalde, se destacó la importancia de este cambio como un símbolo de apertura y confianza hacia la población.