Autoridades de los tres niveles de Gobierno retiraron este miércoles cinco cámaras de videovigilancia ilegal, conocidas como “parásitos”, que se encontraban instaladas en la vía pública de la colonia Paraíso de Córdoba.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Municipal.
De acuerdo con las autoridades, estas cámaras clandestinas son utilizadas por grupos de la delincuencia organizada para monitorear los movimientos de corporaciones de seguridad y mantener control sobre zonas específicas del municipio. Las dependencias participantes informaron que estas acciones forman parte de una estrategia permanente implementada desde inicios de 2025, orientada a ubicar y desmantelar sistemas de vigilancia ilegal instalados en colonias con incidencia delictiva.
Los operativos continuarán en distintos puntos de Córdoba como parte de las labores de prevención del delito y para reforzar la seguridad en la zona.