Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirar la planta de Ford en San Luis Potosí afectará a más de 3 mil familias: PES

Las movilizaciones de este lunes se hicieron de forma simultánea y continuarán en próximos días, aseguró Fernando Sandoval

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES) en Coatzacoalcos, se manifestaron este viernes frente a las instalaciones de la concesionaria de automóviles Ford, en rechazo al retiro de su planta en San Luis Potosí.

Fernando Oscar Sandoval García, presidente del Comité Municipal, abundó que con ello se afectó a tres mil familias de forma indirecta y a dos mil 500 de manera directa, por lo que calificó como “política económica agresiva” a los movimientos que realiza el ahora Presidente de los Estados Unidos.

“Es una política económica agresiva, no queremos que se las lleven porque afecta a las familias mexicanas; Donald Trump amenaza a inversionistas extranjeros al subir aranceles para pasar armarlos a México y pasarlos a Estados Unidos”, indicó.



Al menos 10 fueron las personas que se dieron cita este día frente a la concesionaria ubicada en la carretera Transístmica, para hacer reclamos con un altavoz, lonas y cartulinas. Al cabo de 40 minutos bajo el sol, se retiraron del lugar.

Sandoval García reiteró que la presión y extorsión del presidente de Estados Unidos ha llevado a los inversionistas a quitar empleo a los mexicanos.

Aseguró que esta movilización se llevó a cabo de manera simultánea en las ciudades más importantes del país y de Veracruz. Confirmó que en los próximos días habrá más protestas pacíficas.