Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirarán 38 palapas de Punta Gorda por ampliación portuaria

- Esperan indemnización conforme a la ley, aseguró dirigente de cooperativa Paraíso Tropical

- Plantean apoyo con cursos de capacitación para proyectos productivos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 38 familias propietarias de palapas en las playas de la zona norte, concretamente en Punta Gorda, donde se llevará a cabo la ampliación del puerto, tendrán que ser indemnizados conforme a la ley, aseguró el dirigente de la cooperativa Paraíso Tropical, Manuel Caicero Rodríguez.

Aunque les afecta directamente la autorización de la ampliación del puerto, "de ninguna manera nos vamos a oponer al desarrollo del país", aclaró.

"Nosotros hemos pedido a las autoridades una indemnización decorosa, se deben tomar en cuenta varios aspectos, que tenemos más de treinta años, entre otros, pero las pláticas van muy bien".



Entrevistado en conocido café, explicó que también están planteando se les pueda impulsar en cursos de capacitación para proyectos productivos como la operación de una hortaliza; así como para producción de mojarras y otro para procesar el hongo comestible.

Rechazó que las playas de la zona norte se encuentren abandonadas por las autoridades, aunque es normal que en esta temporada de nortes y lluvias suelan arribar grandes cantidades de palizada, por lo que la limpieza es casi permanente.

Detalló que es una zona abierta, el impacto de los nortes es muy fuerte, pero de ninguna manera se trata de un lugar desolado, limpiarla no es tan sencillo.



Finalmente, indicó que a lo largo del año sí se tiene un movimiento importante de turismo en esa zona, pero en este periodo es el más bajo.