Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirarán a ambulantes del mercado “Rebolledo”, en Coatepec

Regidor dijo que podrían "apropiarse" de los lugares en la temporada del Día de Muertos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que se llevarán a cabo operativos especiales para retirar a vendedores ambulantes que actualmente se encuentran en las inmediaciones del Mercado "Miguel Rebolledo".

Entrevistado, el funcionario municipal indicó que luego de una reunión sostenida con locatarios del inmueble, se le solicitó al director de Comercio y a los inspectores retirar a estos comerciantes informales, pues de otro modo podrían "apropiarse" de los lugares en la temporada del Día de Muertos.

Al mismo tiempo, confirmó que no se darán permisos a ningún tipo de comerciante de instalarse afuera del mercado para hacer ventas con motivo de esa festividad.



"Se le solicitó a los inspectores de Comercio y al encargado del mercado a retirar a los vendedores, porque va en aumento el número de ellos y si no estará inundado de ambulantes y vendedores en fecha de muertos", dijo.

Agregó que estos operativos especiales se harán con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, pues sólo se cuenta con seis inspectores que son insuficientes para el retiro de ambulantes.

Señaló que hasta el momento son poco más de 20 vendedores que se encuentran principalmente en la calle de Carlos A. Carrillo, quienes pueden colocarse en un polígono fuera del Centro Histórico.



"Implementar el operativo desde ya, primero se les invitará a que se retiren pero como esto no nos ha funcionado habrá que ser enérgicos, se les dejará permanecer en un polígono fuera del Centro Histórico", concluyó.