Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiro de demanda contra FINAMED, un “carnavalazo”: Eduardo de la Torre

Siempre supieron que era un outsourcing, que no se diga engañado el Secretario, aseguró el coordinador de legisladores del PAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/03/2014

alcalorpolitico.com

Como un "carnavalazo" definió el coordinador de asesores del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) la retira de demanda de la Secretaria de Salud en contra de la empresa FINAMED.

En conferencia de prensa, el también aspirante a la dirigencia estatal de su partido, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que es un acto de ignorancia demandar por expropiación a una empresa que tiene sus activos, por lo que considera que existió un arreglo entre la Secretaria de Salud y FINAMED para retirar la demanda.

"Siempre supieron que era un outsourcing, que no se diga engañado el Secretario, entonces como vas a expropiar a una empresa una infraestructura médica que no es de ellos. Es una demanda ridícula, por sentido común no podía proceder esa demanda, expropias por utilidad pública pero cuando las empresas son propietarias de sus bienes, no cuando subcontratan, es una ignorancia esa demanda o cortina de humo para negociar con el dueño que es la familia de Herrera Beltrán".



Señaló que por sentido común la demanda interpuesta por la Secretaria de Salud no iba a proceder, por lo que decir que el inmobiliario ya no sirve es sólo una mentira para que la empresa pueda rescatarlo y así solo otorgar una disculpa.

Acusar a la empresa de falta de ética como lo hizo el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, es una tontería pues FINAMED se creó un día antes de la licitación y aún así se le entregó el servicio, apuntó.

"Hoy que no se diga engañado el propio Secretario que hizo esa demanda cuando todavía se ufanó en su comparecencia que iban a ganar ese recurso. Piensan que porque son Gobierno van a ganar siempre los juicios".



En este sentido, Eduardo de la Torre señaló que el Gobierno sólo hace el ridículo jurídico al presentar ese tipo de demandas cuando fue cómplice y autor de una licitación amañada.

Definió que el peor daño que puede hacer un funcionario como Antonio Nemi Dib a la sociedad, es jugar con el tema de la salud pues se sabía del contrato fraudulento y el Gobierno entregó la licitación cuando ahora el Secretario sólo se dice engañado por la empresa, sin embargo es probable que ya exista un acuerdo con la empresa, insistió.



"Ya demandé, me desisto de la demanda y ya no hay ningún problema, ya me arreglé con la familia de Fidel Herrera Beltrán y digo que los aparatos ya son desechables y los puedo regresar como chatarra".

Sobre este tema Eduardo de la Torre considera necesario hacer una auditoría para observar el estado que guardan los aparatos, tema que corresponderían al Órgano de Fiscalización, pero que también puede ser atraído por la Auditoría Superior de la Federación para garantizar certeza.