Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Retoma Viacrucris de migrantes camino hacia EU, pese a amenazas de Trump

Este sábado, más de 600 centroamericanos abordaron “La Bestia” en la estación de Tultitlán, Estado de México

De la Redaccin Crdoba, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de las amenazas de Donald Trump de la militarización de la frontera, este sábado en el Estado de México la Caravana del Viacrucis “Migrantes en la lucha” 2018 retomó el camino en busca del sueño americano.
 
Mediante un comunicado, los migrantes condenaron que los gobiernos usen el movimiento como pretexto para reprimir el pueblo, al mismo estilo del Régimen Dictatorial de Juan Orlando Hernández en Honduras.
 
Al tiempo que reclamaron que el gobierno de Estados Unidos niegue el derecho al refugio, y que quite todo apoyo económico aparte de la asistencia humanitaria al gobierno de Honduras, que sólo es usada para asesinar y encarcelar al pueblo.
 
Este sábado más de 600 centroamericanos hombres, mujeres y menores de edad abordaron “La Bestia” en la estación de Tultitlán, Estado de México, desde donde hicieron un llamado a las organizaciones de Estados Unidos para el apoyo solidario en transporte y alimentación.
 
Y los migrantes lamentaron que a pesar de los permisos de tránsito del gobierno mexicano no puedan viajar en autobús porque no tienen recursos, por lo que sólo queda viajar a bordo de “La Bestia”.
 
El Viacrucis continuará hasta la frontera norte exigiendo que sean respetados sus derechos humanos.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa