Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retoman operativos en la salida de Orizaba para prevenir asaltos al transporte público

Ayer jueves, se logró detener a hondureño que asaltó un autobús de pasajeros en Tejería, detalló el director de Gobernación, Eric Morales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre de nacionalidad hondureña fue detenido por la policía de Orizaba tras cometer un asalto en contra de pasajeros de un autobús en la zona de Tejería, indicó el director de Gobernación del Ayuntamiento, Eric Morales Reyes.

Mencionó que esto se logró tras retomar un operativo que se venía realizando hace tiempo a la salida de la ciudad, a fin de prevenir ese tipo de delitos.

Recordó que en ese momento se habían registrado varios asaltos en unidades del transporte público, pero tras el operativo que se puso en marcha se puso un freno a esos delitos.



Comentó que recientemente se conoció de los asaltos y se decidió retomar estas acciones y establecer algunas actividades coordinadas con la Policía Federal.

Agregó que tras retomarse el operativo, el jueves se logró intervenir a un sujeto de nacionalidad hondureña y al revisarlo se le encontraron cinco celulares y dos carteras, las cuales al parecer robó a ciudadanos en Tejería, tras lo cual se habría desplazado a Orizaba para intentar otro asalto y luego dirigirse a la Casa del Migrante en Córdoba.

El Director de Gobernación comentó que, al no haberse dado la flagrancia, esta persona ya no pudo ser puesta a disposición de la Fiscalía, por lo que únicamente se le remitió por falta administrativa.



Mencionó que al momento están buscando contactar a los propietarios de los celulares y de las billeteras para devolvérselos.

Morales Reyes abundó que anteriormente, en esos operativos se pudo detectar a personas en posesión de mariguana y armas de fuego.

Agregó que los pasajeros colaboran en esta actividad, pues saben que es por su seguridad.