Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso de pagos de becas, por el cierre de administración federal: Tomás Ruiz

Los pagos ya se están regularizando, están en orden

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas en el Estado, Tomás Ruíz González, precisó que se está regularizando el pago de becas universitarias, pues el retraso se debió a la tardanza de los recursos federales.

En una entrevista breve, posterior iniciar un evento de los tecnológicos de Veracruz, dijo “Estamos ya en orden, hubo un pequeño retraso de tiempo pero ya se está cubriendo para que todos los alumnos tengan su recurso y sigan estudiando”.

Continuando, dijo que en algunos casos las partidas las cuales tiene que ver con los recursos federales se retrasan por semanas o meses, lo cual genera un desequilibrio, pero ya se está normalizando la situación.

“Lo que ocurre es lo que pasa siempre que hay un cierre de administración federal está preparando la entrega y esto genera atraso”, agregó.

Concluyó que las participaciones no se pueden recortar por Ley, no obstante en mayo la Secretaría de Hacienda justificó en términos que la recaudación se había caído, lo cual afectó los ingresos y por ende lo demás.

El secretario estuvo presente en el Inicio de Cursos del Sistema de Educación Superior Tecnológica y Firma de Convenios con la Contraloría General, el COVECYT, la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico e Inauguración del Foro de Innovación y Desarrollo del Sistema de Educación Superior Tecnológica.