Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retraso en operación de circuitos viales es para que la gente se familiarice

Regidor Omar Miranda afirma que instalación de señalética corresponde a Tránsito del Estado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Omar Miranda Romero, regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, comentó que los circuitos viales aún no operan en su totalidad, ni con la señalética, mucho menos con las sanciones para quienes violen la disposición de no estacionarse en ellos.

En entrevista, afirmó que las señales de vialidadson una tarea que corresponde a la Dirección de Tránsito y Vialidad; sin embargo, precisó que el ayuntamiento colocó desde la primera etapa las señales básicas como los discos de “No estacionarse”.

“Lo que faltaría básicamente es el tema de pintura que le corresponde totalmente a Tránsito del Estado. Afecta, sí claro, pero finalmente es un tema que está en las manos de ellos y no del ayuntamiento, entonces entendemos que es un tema más bien administrativo”.

Por lo que, explicó que espera que a la brevedad se complete esta etapa. Los discos llevarán el emblema del programa de los circuitos viales, los cualesdeben ser proporcionados por la misma dirección.

Sobre el retraso, comentó que esperan que la gente se familiarice con el programa y por ello, pese a la disposición de aplicar multas a partir de esta semana, no se han aplicado.

“Es importante que lo conozcan, estamos haciendo todo de nuestra parte para que así sea y que en la próxima semana ya se puedan estar aplicando las sanciones. Ya estamos pensando que a partir de la próxima semana entra en funciones el tercero”.

Sin embargo, a la fecha no han podido establecer los puntos sobre los cuales deben habilitarse estacionamientos a bajo costo.

“Así se erradicarían por completo las inconformidades por la prohibición de estacionarse sobre ciertas arterias, aún y cuando llega a ser necesario.

Lo que el Ayuntamiento está haciendo junto con catastro municipal es buscar lugares para poner a andar estacionamientos a bajo costo y ayudar en el tema de los circuitos”.

Cuestionado sobre los conflictos que ocasionan los autobuses estacionados en algunos mítines políticos, lamentó que no tomen conciencia sobre la afectación a los ciudadanos y, sin importar el color del partido, tomen las calles a su antojo.