Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubicación de habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, solución para evitar contingencias

El Supervisor Escolar recalcó que la prioridad es mover a los alumnos del plantel educativo donde se intoxicaron

Elizabeth Avi?a Nanchital, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reubicación de los habitantes del ejido Lázaro Cárdenas es una opción para evitar que haya más contingencias, por estar en el corazón de la zona industrial; aseguró el supervisor escolar de la Zona 200, Aureliano Peña Ortiz.

Relató que tras recibir el reporte de que una densa nube de gas se encontraba estacionada en el ejido y no permitía la circulación del aire, se dirigió al lugar y ordenó que los alumnos fueran evacuados.

Los estudiantes fueron protegidos con cubrebocas; no obstante, el aire que ya habían inhalado les provocó diversos malestares.



“Dijeron que estaba la nube densa y no corría el aire; ordené que hiciéramos una valoración porque iba a entrar el 'Norte', pero la nube no se movió. Las mamás comenzaron a llegar, pues los niños se quejaban de dolor de garganta, tenían los ojos llorosos e incluso hubo desmayos. Se hicieron los reportes, llamé a Protección Civil, Cruz Roja; les dieron atención y a los niños les proporcionaron con cubrebocas”, sostuvo.

El docente dijo que sería necesario reubicar a todos los habitantes del ejido, debido a que varias plantas ya están asentadas en las inmediaciones de Nanchital, vendrán más a consecuencia de la instalación de la Zona Económica Especial.

“Esto es un proyecto a largo plazo y por mi valoración no es recomendable que la escuela siga acá; se le hará la petición al Gobernador, porque estamos como a un kilómetro. Mi propuesta es no sólo mover el plantel, sino reubicar a todo el ejido, con escuelas, iglesias, tiendas y todo lo que tengan”, finalizó.