Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubican tianguis La Curva de Cerro Azul; vendedores se niegan a ir a nuevo lugar

- Afirman que los clientes ya no acudirán; por pandemia dejó de funcionar 5 meses

- Este lugar de comercio es uno de los más grandes de la zona norte de Veracruz

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 04/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras casi 60 años de su creación, el tianguis de la colonia La Curva, que se instalaba cada viernes y era uno de los más grandes de la zona norte, virtualmente ha desaparecido.

El jueves, el Cabildo determinó que la plaza, que ocupaba calles en las proximidades del Palacio Municipal y la Parroquia San Pascual Bailón, se reubicara a los terrenos de la feria, a unos 400 metros de esta zona, a fin de despejar el área.

Sin embargo, los más de 300 vendedores, entre locales y foráneos, se rehusaron a ocupar estos terrenos y hoy viernes el lugar lució vacío, pues estimaron que los consumidores no acudirán hasta ese punto, aunado a que este día amaneció lluvioso.



Al respecto, Gustavo Amaro, presidente del Comité de Pequeños Locatarios del Mercado del Pueblo, recordó que, de hecho, debido a la contingencia sanitaria el tianguis de La Curva dejó de instalarse desde hace casi 5 meses pero los vendedores esperaban regresar a sus lugares posteriormente.

Los tianguistas locales se han distribuido en distintos puntos, a excepción de los foráneos, a quienes se prohibió el arribo en tanto siga la pandemia.

Pero este jueves, el Cabildo determinó que la plaza de La Curva oficialmente será reubicada, aunque ni un sólo vendedor aceptó ocupar los terrenos de la feria, reiteró Amaro.



Asimismo, el Ayuntamiento también determinó que la plaza que se instala cada domingo en la zona centro, sobre la calle Los Cedros, pasará al predio que se localiza cerca del Hospital de la Comunidad, donde ya existen algunos puestos, sin embargo, hasta ahora se desconoce si los tianguistas aceptarán la reubicación.

Gustavo Amaro abundó que la reubicación tampoco es aceptada del todo por la ciudadanía, ya que en ambos casos son puntos distantes, ante lo cual sugirió que el alcalde, Carlos Vicente Reyes Juárez, lleve a cabo una consulta antes de realizar los movimientos pero “no se deja asesorar”, lamentó.